Bikers con causa, reúnen "tapitas" para tratamiento de niña en San Antonio La Isla

Aproximadamente 100 motociclistas realizaron una caravana para entregarlas a la pequeña Dulce María.

Salieron de la colonia La Michoacana, en Metepec . (Mario C. Rodríguez)
Mario C. Rodríguez
San Antonio la Isla /

Más de 100 motociclistas participaron este 17 de octubre en la rodada con causa “Tapibiker”, que tiene como propósito recaudar tapas de plástico para ser recicladas y lo recaudado fue entregado para que Dulce María, una pequeña con purpura trombocitopenica, pueda continuar con su tratamiento. Los bikers abonan al cambio de la imagen del gremio y lo hacen a través de altruismo.

El contingente de reunión aproximadamente a las 10:00 de la mañana en la colonia La Michoacana, en Metepec y dieron instrucciones a los asistentes. Posteriormente avanzaron en caravana por la carrera Toluca-Tenango, hasta arribar a San Antonio la Isla, rumbo al sur del Estado de México.

En la movilización participaron bikers de distintos clubs y de todas las edades, además de que se trató de un evento familiar, toda vez que los asistentes acudieron con sus hijos, amigos o parejas.

En el auditorio municipal montaron una valla humana y recibieron con aplausos a Dulce María, quien llegó acompañada de su familia. Marisol Guadarrama Piña, madre de la beneficiaria, explicó que su padecimiento fue diagnosticado hace un año y desde entonces han necesitado apoyo.


“Tengo enferma a mi hija Dulce María de purpura trombocitopenica plaquetas bajas y la verdad no se sabe si es hereditariad. Sangra mucho por la nariz, boca y ojos, se vacía y queda sin una gota de sangre”.

Se trata de una enfermedad hematológica grave; sin embargo, la pequeña cuenta con el apoyo de la gente para salir adelante. “Les agradezco mucho que me apoyen y que diosito los bendiga, estoy muy feliz por el apoyo y les agradezco mucho”.

Buscan apoyar a menores

La propuesta de “Tapibiker” es impulsada por Luis Díaz “Boos”, quien encabeza la iniciativa “Brotherhood” que busca juntar a los clubes de motos a través de acciones de beneficencia. A través de “Rodando para apoyar” fue que logró reunir a miembros de más de 50 clubes para que juntaran las tapas y posteriormente fueran recicladas.


“Hoy es el primer evento “Tapibiker”, ahorita ya hemos andado trabajando a Rodando para tener centros de acopio. Tratamos de que esta campaña sea permanente y ahorita se le apoyó a Dulce María con el apoyo de todos los carnales en centros de apoyo con despensas, con tapitas, esa tapita que para ti ya es basura, puede salvar una vida puede cambiar en muchas ocasiones”.

El apoyo fue entregado de manera personal a la pequeña sin intermediarios y afirmaron que buscarán "apadrinar" a más niños y continuar con otras causas, ya que también hablaría país en acciones de reforestación.

MMCF

LAS MÁS VISTAS