Brote de coxsackie deja sin clases a más de 400 alumnos en Tlaxcala

Aunque no hay un número oficial de los contagiados por esta enfermedad, se tomó la determinación de cancelar las clases a posibles alumnos que tuvieron contacto con los contagiados.

Brote de coxsackie deja sin clases a más de 400 alumnos en Tlaxcala | Especial
Puebla /

La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala detalló que encontró un brote de coxsackie en dos escuelas de la entidad, por lo que se tomó la determinación de enviar a 400 alumnos a sus casas, sin clases de manera indefinida.

En entrevista, el titular de la dependencia Homero Meneses confirmó que si bien no hay un número oficial de los contagiados por esta enfermedad, se tomó la determinación de cancelar las clases a posibles alumnos que tuvieron contacto con los contagiados.

También puedes leer...
Autoridades inician evaluación de daños en escuelas de la Sierra Norte de Puebla

En este sentido, explicó que este brote ocurrió en el preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Teolocholco, y el kínder “Descubridores de América”, en San Pablo del Monte.

Asimismo, el funcionario señaló que será la Secretaría de Salud estatal la encargada de determinar cuándo es posible que los alumnos se puedan reincorporar a sus actividades escolares sin representar un riesgo para poder seguir esparciendo esta enfermedad entre el alumnado de la entidad.

Por otra parte, aseveró que los docentes están capacitados para detectar cualquier indicio de esta enfermedad y poder actuar para prevenir contagios, siendo así que se dieron cuenta de este brote en ambos planteles educativos.

El funcionario mencionó que no se trata de un asunto de gravedad, pero se toman determinaciones como cancelar las clases de manera preventiva.

“No es un caso grave, son dos escuelas al momento y esperemos que no crezca, hay que repetir las medidas que se deben seguir que es lavado de manos frecuente y cubrirse, ya que es viral”, dijo Homero Meneses.

A su vez, el titular de la SEP señaló que hay una comunicación constante con la Secretaría de Salud y los padres de los contagiados, también pidió al resto de padres de familia mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus como es lavado de manos constante y uso de cubrebocas.

Hay que recordar que el coxsackie es una enfermedad viral que se puede notar principalmente en manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, que afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido, además, entre los síntomas más comunes se encuentran fiebre alta, malestar general y dolor de garganta.

AAC

  • Jose Alberto Pérez
  • Reportero de IP y Congreso

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.