Buti Yoga: la meditación femenina

Esta disciplina se creó para un mejor desarrollo del cuerpo femenino y combina baile con ejercicio. 

Las sesiones de Buti Yoga duran entre 60 y 90 minutos.
Christián García
Ciudad de México /

Seguro ya has escuchado del Buti Yoga, la nueva vertiente de yoga y meditación que se está extendiendo por el mundo. Si no lo sabes de qué se trata, aquí te contamos.

Esta disciplina se ha popularizando en Instagram con yoguis amateurs y profesionales que comparten videos y fotos de sus entrenamientos buti en el que mueven abdominales, caderas y glúteos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cuidar mi piel después de los 40?

Si el Hot Yoga te parecía innovador, esta vertiente es aún más dinámica ya que sustituye los ‘om’ por movimientos de baile que te tonifican y divierten al mismo tiempo.

En esta disciplina se combina el Power Yoga y los bailes tribales para ayudar a la gente a conectar con su lado primitivo. La clases tienen una duración de 60 a 90 minutos, donde se consigue elevar la frecuencia cardiaca y quemar las mismas calorías que el equivalente a dos horas de gimnasio.

La música que acompaña las clases es energética, inspiradora y activa al cuerpo instantáneamente. Quienes lo han practicado aseguran que tras la sesión acaban siempre llenos de optimismo, sintiéndose más fuertes y parte de la comunidad. ¿Te animas?



RL

LAS MÁS VISTAS