Las donaciones de plasma en Nuevo León disminuyeron de manera considerable en las últimas tres semanas, al registrarse en el periodo del 4 al 11 de octubre sólo 77 donaciones efectivas.
- Te recomendamos Refuerza Protección Civil de Apodaca capacitación en rescate urbano Comunidad
Pese a ello, la demanda de este tratamiento ha ido a la alza, al lograr beneficiar a 94 pacientes más en los últimos siete días.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que al momento se han logrado obtener mil 397 donaciones efectivas, con lo que se ha beneficiado a mil 215 pacientes covid que presentaban un estado delicado de salud.
“Hay que hacer hasta lo imposible, por eso se inició como protocolo el tratamiento de plasma, nos ha dado resultados muy buenos en la entidad”, expresó el funcionario.
Se refirió que la principal causa del rechazo de los candidatos a donadores es la poca cantidad de anticuerpos generados.
Ante esta situación, el funcionario hizo un atento llamado a la población que ya ha vencido esta enfermedad para que sumen a este proyecto y salvar más vidas.
Dentro de los beneficios que se ha identificado en los pacientes que se les suministra este tratamiento, es que logran dejar atrás las máquinas que les ayudan a respirar.
Como cada domingo, el secretario de Salud entregó reconocimientos a ciudadanos que se han animado a donar plasma.