California contratará 10 mil especialistas para satisfacer las necesidades de salud mental de los estudiantes del estado. El plan se centra en ofrecer becas para alentar a los candidatos a seguir carreras en la profesión de la salud mental y servir en escuelas y comunidades muy necesitadas.
Cada solicitante podrá recibir hasta 25 mil dólares para sus estudios. Incluso antes de la pandemia, California experimentaba una escasez de consejeros de salud mental para atender a los estudiantes, especialmente en las áreas rurales que a menudo tienen barreras para el acceso a la atención médica, dice un comunicado emitido en diciembre.
Además, los problemas y condiciones de salud mental de los estudiantes, incluida la depresión, la ansiedad y la angustia general, están aumentando a medida que los desastres naturales como los incendios forestales y las inundaciones afectan a más comunidades y escuelas de California cada año.
El plan de becas y reclutamiento se combinará con los esfuerzos para reducir las demoras en el tiempo que tardan los especialistas en salud mental de California en obtener la licencia.
evr