California planea exigir cubrebocas para todos los estudiantes en el otoño a pesar de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que dice que los estudiantes y maestros vacunados no necesitan usarlos en medio de un distanciamiento físico adecuado.
Los funcionarios de salud estatales dijeron que el requisito permitirá el aprendizaje en persona a tiempo completo y que todos los estudiantes cumplan con los mismos mandatos, estén vacunados o no.
No todas las escuelas pueden adaptarse a la distancia social como recomiendan los CDC, dijo el Dr. Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos del estado. La nueva guía de los CDC dice que se debe usar cubrebocas si no se puede lograr el distanciamiento social.
"El enmascaramiento es una intervención simple y efectiva que no interfiere con ofrecer instrucción completa en persona", dijo Ghaly para Fox. "Los estudiantes deberían poder entrar a la escuela sin preocuparse de si se sentirán diferentes o si se sentirán seleccionados por estar vacunados o no vacunados".
El departamento de salud planea publicar una guía más detallada para la reapertura de las escuelas la próxima semana, dijo Ghaly, quien se unió al gobernador Gavin Newsom en una escuela primaria de Napa Valley para firmar un proyecto de ley que proporciona fondos récord para las escuelas de California.
Newsom invitó a un grupo de jóvenes estudiantes para que lo ayudaran a firmar la legislación, que indica cómo se debe gastar la mayor parte de los 123,9 mil millones de dólares para la educación K-12 (primaria y secundaria) en el año fiscal 2021-2022.
mg