Junto con la pandemia del covid-19, existe otro problema menos conocido que ha obligado a los hospitales a cerrar temporalmente sus puertas y a los trabajadores de la salud a tomar decisiones imposibles sobre a quién tratar.
Estados Unidos se está quedando peligrosamente bajo en suministros de sangre, una crisis que la Cruz Roja Estadunidense, que suministra alrededor del 40% de la sangre del país, calificó como “su peor escasez de sangre en más de una década”.
La emergencia nacional ya ha tenido consecuencias extremas dentro de California.
Este mes, Harbor-U.C.L.A. Medical Center, un hospital público en el sur del condado de Los Ángeles, cerró su centro de trauma durante dos horas porque se quedó sin sangre para los pacientes, la primera vez que esto sucedía en más de 30 años.
“California, junto con el resto de la nación, está experimentando la escasez de sangre más grave de los últimos 10 años”, dijo en un comunicado el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California.
Desde que comenzó la pandemia, la cantidad de donantes de sangre en todo el país ha disminuido un 10%, según la Cruz Roja. Las transfusiones de sangre son esenciales para operaciones, así como para tratamientos de cáncer, enfermedades crónicas y lesiones traumáticas.
Los estudiantes de secundaria y universitarios generalmente representan una cuarta parte de las donaciones de sangre en los Estados Unidos, pero muchas campañas escolares se han cancelado debido a la pandemia. También hay menos campañas en el lugar de trabajo, ya que más personas trabajan desde casa y las precauciones contra el coronavirus restringen el tamaño de los eventos públicos.
¿Cómo donar sangre en EU?
Para donar sangre, se debe tener al menos 17 años en la mayoría de los estados y gozar de buena salud. Lea más sobre los requisitos de elegibilidad.
Puedes inscribirte en línea con la Cruz Roja Estadunidense, llamar al 1-800-RED-CROSS o encontrar un sitio de donación a través de los Centros de sangre de Estados Unidos.
Para más información, haz clic AQUÍ.
mg