Camilleros de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandaron mejores condiciones de trabajo para realizar su labor, así como equipo adecuado para el traslado de pacientes con covid-19, además seguridad para personal del hospital y los pacientes pues señalaron que tres de sus compañeros han sido contagiados de coronavirus y uno ellos se encuentra en estado grave.
Esto luego de colocar mantas en las rejas del nosocomio, ubicado en la avenida Madero, en las que piden sanitización del hospital, protocolo adecuado, personal capacitado, así como camillas cápsulas adecuadas y funcionales.
- Te recomendamos Hidalgo disminuye casos activos de covid-19 en las últimas dos semanas Ciencia y Salud
Aunque no precisaron la cantidad indicaron que hay varias jefas de enfermería del hospital que están contagiadas de covid-19, “han salido positivas a la prueba”.
Mencionaron que a ellos no les quieren hacer la prueba del coronavirus, pues no presentan síntomas de la enfermedad sin embargo apuntaron que no saben si son asintomáticos y con ello contagiar a su familia en casa.
Los inconformes tenían planeada una manifestación afuera del hospital por la mañana de este miércoles; sin embargo se llegó a un acuerdo con los directivos de la Clínica y una comisión de cuatro personas fue recibida para presentar sus peticiones por lo que únicamente se colocaron las mantas en las rejas.
“Lo que realmente queremos es seguridad para los trabajadores, seguridad para el paciente, realmente es eso, no queremos conflictuar, no queremos hacer desmanes, no venimos a eso”, dijeron.
De igual modo, solicitaron un túnel de sanitización en el hospital debido a que consideran que está entrando y saliendo gente “contaminada” todo el tiempo además de que se les dote de overoles, caretas y goggles suficientes y adecuados para el personal pues señalaron que los que reciben no están aislados ni sellados.
“A parte de la sanitización del hospital queremos un tunel sanitizante, que es para que cualquier persona que entre todos tengan la sanitización”, agregaron.
Pidieron también cápsulas adecuadas para el traslado de los pacientes con covid-19 pues acusaron que las que utilizan son camillas adaptadas con plástico además de que se cuente con personal de limpieza suficiente.
“Nuestra demanda es por la preocupación de todos y de la población, lo estamos haciendo para proteger a los demás”, dijeron.
Mencionaron que en la Clínica 1 del IMSS trabajan alrededor de 50 camilleros “y hacen falta más, no hay suficiente personal”.
Asimismo, solicitaron que se tenga un protocolo adecuado de traslado de los pacientes con covid-19 desde que los casos llegan al hospital y se identifiquen plenamente.