"No al cierre de negocios": Canacos de Tamaulipas

"El cierre de los negocios como daño colateral, ocasionó la pérdida de por lo menos 2 mil empleos" aseguró

Cierran negocios no esenciales.
Jesús Alberto García
Tampico /

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas sostuvieron una reunión virtual con la Secretaría de Economía estatal y la exigencia fue la de no cierres de negocios en el nuevo decreto, porque esperan restricciones ante el alza de casos de covid-19.

Carlos García, secretario de Economía en la entidad, se reunió de forma remota con los presidentes de las Canacos en el estado, y allí los empresarios dieron su postura en torno al nuevo decreto que se avecina.

Juan Ángel Paredes, presidente de Canaco Tampico, informó que la principal petición o preocupación es que “no haya cierres de negocios” de ningún giro, ya que se aproxima un periodo importante como son las vacaciones de verano.

“Aún no nos recuperamos de las afectaciones por los cierres que generó la pandemia el año pasado”, manifestó el empresario, sobre uno de los puntos que trataron con el integrante del gabinete tamaulipeco.

Sin embargo, refieren que ante el aumento de casos de coronavirus que mantienen en semáforo epidemiológico rojo a medio Tamaulipas, esperan que a partir de la siguiente quincena empiecen con algunas restricciones.

“Aunque debemos esperar el decreto, es probable que se contemplen algunas restricciones, debemos esperar”, puntualizó el presidente de la Canaco en el puerto, respecto a las medidas que se puedan llevar a cabo.

Recordó que en 2020 se comenzaron a registrar cierres de diversos giros en Tamaulipas, lo cual ha dejado pérdidas a todos los niveles de empresas y definitivamente “se han cerrado más de los nuevos negocios”.

A inicios de este año el presidente de la Cámara de Comercio en el puerto dio a conocer que la pandemia y el cierre de los negocios como daño colateral, ocasionó la pérdida de por lo menos 2 mil empleos.

La idea de los empresarios es clara, no pueden permitir la pérdida de más fuentes de trabajo y por eso ellos mantienen el compromiso de seguir con las medidas de prevención que han llevado a cabo durante más de un año y medio.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, durante la afectación más fuerte a la economía de los negocios de la entidad, se estima la pérdida de más de 23 mil empleos durante todo el 2020 y la meta era tratar de recuperarlos en 2021.


LAS MÁS VISTAS