Tehuacán es el segundo municipio del estado donde hay una mayor participación de la gente para aportar tapas de plástico que posteriormente son vendidas y lo recaudado es utilizado para ayudar a niños con cáncer, dijo la coordinadora del Banco de Tapitas, Alejandra Lara Martínez, responsable del mismo.
Al anunciar el inicio de una recolección masiva de este plástico que será el 15 de febrero, fecha en que se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y en el que esperan recabar por lo menos dos toneladas de tapas de plástico que aporte gente de Tehuacán y la región, Alejandra Lara destacó que la gente se ha ido concientizando para hacer este tipo de aportes que ayuda en mucho a menores para que reciban ayuda y así tratar dicha enfermedad.
Con las tapas de plástico que aporta la población y que son vendidas, dijo que entregan diversos apoyos a niños y jóvenes de hasta 21 años que tienen ese padecimiento y que por su condición económica, necesitan de ayuda.
Asimismo mencionó, que para el 15 de febrero, estarán recibiendo donaciones de trenzas, las cuales son transformadas en pelucas que se entregarán a personas con cáncer que han perdido su cabello.
La labor de recabar tapas de plástico de todos los tamaños y colores, se ha emprendido en este municipio, porque es una forma de salvar vidas, de ayudar a quienes por su condición, no les es posible cubrir los gastos económicos que frecuentemente tienen por el tratamiento.
Pero no solo dan este tipo de ayuda, sino que tienen otros programas, como el de conceder un sueño que tenga algún menor.
AAC