A consecuencia de la pandemia de covid-19 el publicista Roberto Andonegui creó caretas protectoras para que el rostro de las personas tuvieran una cobertura completa y así garantizar el bienestar de los seres humanos.
Debido al crecimiento de casos por coronavirus, en abril de 2020 el publicista decidió diseñar ocho caretas con acrílico y una máquina de láser y tuvo como resultado una fuente de protección para más de dos mil personas.
- Te recomendamos ¿Cómo, cuándo y cuál usar? Esto debes saber del cubrebocas ante nuevas cepas de covid-19 Ciencia y Salud
“Las caretas comunes dejaban una abertura, la cual no protege de estornudos y entrada del aire, entonces decidí diseñar las caretas que protegen la cara en su totalidad”, aseguró Roberto, en entrevista con MILENIO.
Las caretas están hechas de acrílico termo formado de grado alimenticio de tres milímetros, cuentan con una suspensión y un ajustador que se acopla para cualquier tipo de usuario. Incluso cuenta con caretas con respirador integrado, las cuales son funcionales para doctores y pacientes contagiados.
“Se acoplan a cualquier persona, tienen una cinta de ajuste para cualquier tipo de cabeza, es unitalla. Además contamos con caretas que cuentan con respirador para personas que necesiten una protección mayor”, describió.
Para la odontóloga, Cinthya Hasel, la careta es sinónimo de seguridad pues permite realizar sus actividades cotidianas sin ser un factor de contagio.
- Te recomendamos UCSD crea un sensor para cubrebocas que ayuda a la detección del COVID-19 Comunidad
“Me ha permitido seguir trabajando durante la pandemia ya que mis pacientes se sienten seguros. La careta es suave, ligera y me permite visibilidad para realizar mis actividades”, abundó.
Roberto garantiza las caretas por 15 años, considera que son una alternativa para una protección al alcance de todos. Sus modelos pueden ser consultados en https://m.facebook.com/MexicanCDMX/
LG