En los 26 días de mayo el covid-19 se disparó en Nuevo León 995 por ciento, al pasar de 41 casos registrados el 1 de mayo a los 449 reportados hasta el 26 de mayo por la Secretaría de Salud.
Y es que de acuerdo con esta cifra presentada por la autoridad estatal, en lo que va del mes se han registrado 4 mil 441 contagios nuevos de coronavirus y el día más alto fue el 26 de mayo, con 449 casos.
Mientras que el mes pasado se registraron, en sus 30 días, mil 287 contagios de covid-19.
Con los 449 casos reportados el 26 de mayo, Nuevo León llega a 475 mil 686 contagios desde que inició la pandemia, y representa un incremento en comparación con el mes pasado de 311 por ciento.
Esto debido a que del 1 al 26 de abril se presentaron en la entidad mil 078 contagios, siendo su día más alto el 1 de abril, cuando se reportaron 71 casos nuevos.
Dentro de las cifras presentadas por la Secretaría de Salud también se señala que una persona murió a causa del SARS-CoV-2, para un total de 16 mil 262 defunciones a causa del coronavirus.
- Te recomendamos CdMx vacunará contra covid a mayores de 12 años la próxima semana; revisa fechas y sedes Comunidad
Además, 32 personas se encuentran hospitalizadas y solamente una requiere de ventilación mecánica, a decir de la Secretaría de Salud.
Con corte al 25 de mayo, se han aplicado en la entidad 9 millones 814 mil 737 vacunas anticovid y 256 mil dosis como parte de la vacunación transfronteriza.
El semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en color verde y todos los negocios mantienen su aforo al 100 por ciento.
Cabe señalar que las medidas determinadas por la autoridad en cuanto al uso de cubrebocas no tuvieron ninguna modificación en la semana 20, por lo que solo es necesario usarlo en escuelas de educación básica, guarderías y estancias infantiles, hospitales, clínicas, consultorios médicos, transporte público, asilos y casas de retiro, aeropuertos y en la Central de Autobuses.
La Secretaría de Salud recomendó el uso de cubrebocas en personas que no han completado su esquema de vacunación, mayores de 65 años, embarazadas y quienes padezcan una condición médica que los ponga en riesgo.