Reactivan clases presenciales en el CBTis 103 de Madero

Alumnos se sienten contentos por retomar talleres, padres temen que se contagien por covid-19 al no estar vacunados

Reactivan clases presenciales en el CBTis 103 de Madero (Leticia Gutiérrez)
Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

Este martes alumnos del CBTis 103 de Madero retomaron sus clases presenciales; toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, fue la bienvenida que el centro escolar dio a sus estudiantes que estarán por dos horas.

A partir de este 19 de octubre, podrán en función sus talleres y laboratorios, que serán usados por un grupo de 12 jóvenes.

De manera voluntaria la convocatoria fue prácticamente un éxito; algunos educandos se manifestaron contentos del regreso, mientras que padres tienen el temor de que sus hijos corran riesgos de contagiarse, luego de no ser contemplados en la vacunación anticovid.


La institución educativa, dijo "de forma voluntaria mediante la autorización de los padres de familia, han solicitado ser atendidos de forma presencial, es así que en punto de las 07:00 horas del presente se recibió al primer bloque de 12 alumnos quienes tienen su primer acercamiento con nuestra escuela después de más de año y medio"

De esta manera estarán conduciendo las prácticas que habrán de consolidar los aprendizajes esperados y el fortalecimiento de las competencias profesionales.

José Antonio Rincón Ruiz, alumno de la institución, dijo estar en tercer semestre y en la especialidad de Mantenimiento Industrial, que llegar al CBTis era algo que ya esperaba con ansias, porque por fin conocerá a sus compañeros y las instalaciones de su escuela, después del confinamiento que han tenido por causa del virus SARS-CoV-2.

“Estaba esperando este día para llegar y conocer a mis compañeros, de hecho ni conocía las instalaciones, y pues estoy feliz de estar aquí. Aparte con las clases a distancia no te diviertes al menos aquí tienes a tus compañeros y hablas con ellos”, expresó.
De forma voluntaria se llevó a cabo el regreso a clases voluntario

Señaló que una de las cosas que los hizo aceptar estas condiciones es que existe seguridad porque hay protocolos sanitarios.

“Todo está bien, por eso es que decidimos venir. Nos dieron permiso porque hubo una carta responsiva, en la que nuestros padres estuvieron de acuerdo”.

Por su parte, Humberto Mejía Cruz, mencionó lo chido que es estar con uniforme y poder al menos practicar en el taller, porque a distancia definitivamente no es lo mismo.

“Vamos a estar hora y media, y los profesores nos dividieron en grupos de 4 de 12 compañeros, además será solo los martes y jueves, al menos en nuestro salón así será y los días restantes serán a distancia las clases”, explicó entusiasmado.

Doña Nelly Chavero, mamá de una de las alumnas de este medio escolar, manifestó su miedo porque su hija acuda a clases presenciales, porque todavía no están exentos de contagiarse por el covid-19, sin embargo, también reconoce que la vida sigue.

“Los chicos tienen que regresar porque sin duda les hace falta, me gustaría que los contemplarán con la vacuna, pero desafortunadamente no es así; los chicos están fastidiados y hay que enviarlos con toda la protección, si es posible con doble cubreboca”.

Asimismo, María Rafaela Coronado Reyes, que es abuelita de uno de los estudiantes, destacó que hay preocupación porque este grupo de jóvenes no tienen la protección de la vacuna.

“Mi nieto ya quiere regresar, pero como es un poco aprehensivo, si tiene miedo, pero es muy cuidadoso en su persona. La cuestión es que exista una medida necesaria de que sean vacunados, estamos de acuerdo en que regresen, pero aún así tenemos temor”.

LAS MÁS VISTAS