Con instalaciones aptas la Jurisdicción Sanitaria número dos que comprende Ciudad Madero y Tampico afirma poder cumplir con la encomienda de vacunar a menores de edad contra el covid-19.
De requerir la Federación que este lugar sea una de las sedes para la inoculación a niños de 12 a 17 años con alguna enfermedad o discapacidad, aseguran tener la preparación para respaldar está convocatoria como lo ha hecho en las pasadas brigadas.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe a cargo informó que por el momento no hay indicaciones, pero recordó que estás instalaciones resguardan el biológico utilizado en las pasadas campañas de vacunación, lo que facilitará de ser así una vacunación masiva o en su caso, sede de distribución.
"Hemos dado respuesta satisfactoria a la demanda de la vacuna, desde el momento en que a nosotros nos toca allá en Puertas Coloradas, hemos dado coberturas excelentes, así que no sería mayor problema cuando corresponda a otro grupo de población como lo son los menores de edad", dijo.
Consideró que fue correcto que las demás intervenciones de vacunación sean al interior de un instituto de salud, lo que es una ventaja para todos, porque no se descuida la atención hacia la población.
"Esto es una ventaja para nosotros porque no se descuida a la población, y dar cobertura a los servicios que cada una de las instituciones ofrece".
Insistió en que hay capacidad para lograr este reto, y será una forma más adecuada porque los padres de los menores de edad sabrán identificar las unidades de salud, y la más cercana a ellos, a fin de considerar este biológico, que será la vacuna Pfizer-BioNtech.
Los pequeños serán en esta ocasión la prioridad en el esquema de vacunación al igual que las adolescentes embarazadas, por lo que están a la espera de indicaciones, refirió.
De acuerdo al Gobierno Federal, a partir del 1 de octubre comenzará el registro de los menores de edad con alguna comorbilidad.
En este plan se estima vacunar hasta 1 millón 500 mil, con inmunosupresión, como cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
Asimismo padecimientos neurológicos, cardiovasculares, diabetes, obesidad grado 2, anomalías genéticas o cromosómicas.