Tamaulipas cuenta con 18 mastógrafos que permiten diagnosticar con oportunidad el cáncer de mama, dijo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud al inaugurar los servicios de mastografía en la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Durante su intervención el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Juan Enrique Liceaga Pineda externo que tras 14 años, logran contar con un nuevo instrumento de tecnología avanzada.
"Entregamos hoy un mastógrafo de alta tecnología para reemplazar el existente que tras 14 años de uso presentaba fallas de manera continúa, retrasando la realización de los estudios y alargando los tiempos de espera", destacó.
El cáncer de mama forma parte de las primeras causas de mortalidad en el sector femino de la entidad. Tan solo en este sector salud que comprende Tampico y Madero, se han llevado a cabo 24 mil 200 mastografías, y 35 mil exploraciones, mientras que en casos nuevos, el promedio es de 250, que cuentan contratamiento médico y quirúrgico, gratuito.
La funcionaria estatal, expresó la importancia de realizarse un estudio oportuno a fin de salvar sus vidas, y aprovechar que existen las herramientas, y sin costo alguno.
"Aprovechemos lo que tenemos, gracias a la voluntad política, al compromiso y solidaridad del gobernador para con las familias tamaulipecas, y recordemos que muchas cosas podemos hacer gracias al recurso; les pido a ustedes que hagamos difusión de lo que tenemos", recalcó.