Cerrarán 5 sitios de vacunación COVID-19 de L.A. por escasez de vacunas

Esta semana solo llegaron 16 mil nuevas vacunas a L.A. aunque el promedio de dosis aplicadas al día es de 13 mil.

Cerrarán 5 sitios de vacunación COVID-19 de L.A. por escasez de vacunas, Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP vía Getty Images

Milenio Digital

Los cinco sitios de vacunación COVID-19 operados por la ciudad de Los Ángeles en colaboración con el Departamento de Bomberos, incluyendo el Dodger Stadium, cerrarán temporalmente los días viernes 12 y sábado 13 de febrero por escasez de vacunas, anunció el alcalde Eric Garcetti el día miércoles. Dijo que el suministro de primeras dosis de la vacuna de Moderna se habrá terminado para el día jueves, llamándolo un “enorme obstáculo” en la carrera para vacunar a más residentes.

Añadió que espera que los sitios puedan reabrir el martes o miércoles de la siguiente semana.

“No tenemos suficientes vacunas. Estamos vacunando a la gente más rápido de lo que llegan nuevas dosis aquí en Los Ángeles y estoy muy preocupado. Nuestro suministro de vacunas es disparejo, es impredecible, y muy seguido, inequitativo”, declaró Garcetti durante una conferencia sobre la respuesta de la ciudad ante la pandemia.

El condado ha aplicado un promedio de 13 mil vacunas al día y esta semana solo llegaron 16 mil nuevas.

“Esto no afectará a los que están esperando su segunda dosis, pero nos impide seguir adelante con las primeras dosis hasta que tengamos más vacunas”, dijo Garcetti.

Según la directora de Salud Pública del Condado de L.A., la Dra. Barbara Ferrer, las autoridades del condado esperan poder recibir 200 mil dosis a la semana para extender la disponibilidad de vacunas en las siguientes dos o tres semanas a los trabajadores de primera línea de las industrias de alimentos, agricultura, cumplimiento de la ley y cerca de 670 mil personas que trabajan en educación y cuidando niños.

Sitios de vacunación que cerrarán

  • Crenshaw - 1261 W 79th St, Los Ángeles
  • Lincoln Park - 3501 Valley Blvd, Los Angeles
  • San Fernando - 208 PArk Ave, San Fernando
  • Hansen - 10965 Dronfield Blvd, Pacoima
  • Dodger Stadium - Academy Rd, Golden State Gate, Los Angeles


NOTAS MÁS VISTAS