Chobani, dona más de dos mil despensas al Banco de Alimentos de México

Las cajas fueron armadas por los integrantes de la empresa de yogurt al lado de sus familias, la CEO de Chobani México y Latam habló con MILENIO sobre la filosofía de la compañía

Dedicaron varias horas para llegar a la meta. Foto: Omar Pardavé
Ciudad de México /

La compañía de Yogurt Chobani ha cerrado su Lets Eat week con un día de convivencia entre las familias de sus empleados en La Textilera, a la par de realizar una jornada de voluntariado donde armaron y donaron 2 mil 100 despensas al Banco de Alimentos de México (BAMX).

Samantha Guzmán, CEO de Chobani México y Latam, agradeció al equipo que hizo posible el evento que arrancó a las 10:30 am del viernes 31.

“Hoy oficialmente es nuestro primer family day, algo que se hace como un agradecimiento y reconocimiento a nuestro rol como familia. Estamos cerrando el mes de la alimentación, donde buscamos que por lo menos este mes más personas con inseguridad alimentaria digan: Vamos a comer”, dijo frente a los presentes.

La logística dividió al voluntariado en equipos para las distintas áreas como la del armado de cajas, carga de alimentos, sellado y personalización, además de que los niños de las familias hicieron dibujos que se incluyeron en las cajas que se transportaban al camión del Banco de Alimentos.

También lee...
History. 25 años de unir cultura y entretenimiento

En entrevista con MILENIO, Samantha reveló que: “La principal inversión se da en los alimentos”

Estamos invirtiendo más de un millón de pesos. Todo Chobani Global lo hacemos en octubre, el mes de la alimentación; para nosotros fue escoger una fecha que empatara con las agendas de todos antes de que terminara el mes”, comentó

Todos los integrantes de la empresa demostraron conocer la misión de esta: “Mejor comida para más personas”; Samantha explica que esta filosofía ha sido indispensable para el éxito de la empresa.

“Llevo 6 años en Chobani y lo que ha sido medular en el crecimiento y desarrollo de la compañía es la congruencia con la que operamos, algo que define hasta a quien reclutamos. Es un espíritu autentico y no solo una frase en un papel que te dan al llegar”, declaró.

Su voluntariado no tiene fines comerciales o un beneficio de publicidad, si no que buscan ser congruentes con su discurso.

Chobani nace de una verdad universal: ‘A la gente le gusta comer rico y merece comer rico’, las industrias han evolucionado con el tiempo y la calidad no necesariamente es la misma, entonces si llevamos nuestra intención de retribuir de manera congruente se cierra este círculo y el consumidor ve que estas ideas no solo se quedan en el plano de negocio”, explicó.
Samantha Guzmán, CEO de Chobani México y Latam. Foto: Omar Pardavé

En las 2 mil 100 despensas despensas donadas no incluyeron su propio yogurt por el enfriamiento que este requiere, pero sí leches de avena de su autoría.

Hemos sido aliados del Banco de Alimentos desde que llegamos a México, también en Estados Unidos hay una alianza muy fuerte con el Global Foodbanking, por lo que era una alianza natural”, describió la relación con BAMX.

Afirmó que actualmente su línea de productos con proteína y los cremadores para café les ha representado un éxito a Chobani al grado de ser superados por la demanda; además están buscando llevar sus productos a nuevos espacios con ediciones de empaques renovados.

OAGP


  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.