El Hospital Christus Muguerza en alianza con Club Rotario Puebla Imperial, inauguraron un Centro Médico en la calle 7 Poniente número 705 en la colonia Centro Histórico. Este espacio, cuenta con 25 consultorios para la toma de laboratorios y certificados de salud, a un precio preferencial, en beneficio de la economía de los padres de familia que en periodo de inscripciones buscan dichos estudios que son un requisito en las instituciones.
En entrevista para Multimedios Puebla, el director del banco de sangre y laboratorios, Alfredo Márquez, detalló que serán más de 200 familias las beneficiarias, previo a este periodo, el próximo 5 de junio podrán apartar este estudio acudiendo a sus instalaciones por su ficha o llamando a la línea telefónica 222 505 27 54.
- Te recomendamos Tecate Comuna en Puebla 2024: Artistas, boletos y TODO lo que debes saber Espectáculos
Dicho estudio tendrá un costo de 250 pesos para alumnos de nivel preescolar y primaria, así mismo, para los aprendientes de secundaria y preparatoria será de 350 pesos, la vigencia de los resultados de los laboratorios es de tres meses.
"Pensando en la economía de los padres de familia y la prevención de las enfermedades, se generó este estudio o estos certificados de salud, que en muchas escuelas lo piden y aprovechamos para otorgarlos y que puedan ser accesibles para los padres de familia, una gran idea que tienen los rotarios", dijo el director regional del Hospital Christus Muguerza en Puebla, Jose Arturo Ugalde Díaz.
Los requisitos para los estudiantes son:
- Acudir en ayunas
- Ropa cómoda
- Una muestra de heces fecales dentro de un recipiente esterilizado
- Una copia del acta de nacimiento
- Credencial escolar
"Brindar un certificado que tuviera aparte de la revisión médica, agudeza visual, que tuviera laboratorios, toma de peso y talla, y que integre esto en el certificado de salud y si por alguna cuestión encontramos algún padecimiento en los chicos, se pudiera hacer la recomendación", dijo Alfredo Márquez.
Esta campaña es en apoyo a la economía de las familias debido a que en este periodo surgen gastos como la cuota de inscripción, la compra de útiles escolares, uniformes, calzado, mochila, entre otros conceptos.
"Si alguien llega con un estudio que no está incluido en el certificado pudiéramos ajustar a otro que sí necesita el chico, ya que con la liberación de que cada institución pone sus requisitos y puede ser muy variado, y un padre de familia puede estar buscando tres o cinco opciones, que tenga la confianza de acercarse con nosotros y podemos suplir esa necesidad", finalizó el director del banco de sangre.