La Secretaría de Salud del Estado de México informó que del martes 26 de abril a este lunes 2 de mayo en la entidad se registraron 91 nuevos casos de covid-19, lo que dio un total de 187 mil 349 casos acumulados desde inicios de la pandemia.
Al corte de este lunes, la dependencia reportó 110 mil 813 personas con alta sanitaria tras haber padecido el virus SARS-CoV-2 y recalcó el llamado a no bajar la guardia, pues la pandemia aún no termina.
La institución informó que 245 mil 969 recibieron una prueba negativa; 39 mil 501 se consideran casos sospechosos y permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar la enfermedad.
Indicó que 43 mil 230 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no presentan complicaciones; 619 son atendidos en hospitales de otros estados del país, 248 están en unidades médicas del sector salud estatal y 32 mil 439 fallecieron a consecuencia del covid-19.
¡No bajes la guardia!
Por lo anterior, la dependencia recalcó el llamado a reforzar las medidas preventivas como el uso correcto y permanente de cubrebocas en todo espacio público, aplicar el correcto lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio. Subrayó que es importante limpiar y ventilar espacios de uso común en el trabajo, escuela, casa y adoptar el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas.
La dependencia exhortó a los grupos vulnerables, como son los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, a no descuidar sus citas médicas o tratamientos ya que el seguimiento puntual de sus padecimientos evitará que presente un cuadro grave de coronavirus.
La Secretaría de Salud estatal indicó que la línea 800 900 32 00 continúa vigente las 24 horas del día los siete días de la semana y cuenta con personal capacitado que ofrece orientación a personas con sospecha de haber adquirido SARS-CoV-2 o que necesiten ser referidas a alguna institución médica, además de ofrecer asistencia psicológica.
KVS