Dos jóvenes originarios del estado de Nuevo León mejorarán significativamente su calidad de vida al recibir un transplante de córneas gracias a la generosidad de la familia de una persona de 58 años de edad, quién lamentablemente perdió la vida por insuficiencia renal.
Fue en las instalaciones del Hospital General Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Madero en dónde se realizó la cuarta procuración de córneas en estos tiempos de pandemia.
La titular del IMSS en el estado, Velia Patricia Silva Delfín, destacó la labor del personal de esta institución en el procedimiento que se efectuó bajo estrictos lineamientos sanitarios.
Las acciones se realizaron bajo la supervisión de la Coordinadora Hospitalaria de Donación de esta unidad, Diana Patricia Guerrero Amieva, además de un equipo de médicos quiénes se encargaron de realizar la intervención.
Las córneas fueron enviadas inmediatamente a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional Noreste en la ciudad de Monterrey, en dónde ya se encontraban los dos pacientes que recibieron el transplante de córneas.
La responsable del Seguro Social en el estado exhortó a la población a sumarse a la donación de órganos.
Los interesados en conocer más sobre el tema pueden ingresar a la página www.gob.mx/cenatra o bien visitar la liga del IMSS www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para ampliar la información.