Clases en la UAEH continuarán de forma virtual; oficinas hasta con 75% de aforo

Las medidas de bioseguridad son la sana distancia, uso estricto y correcto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos

Filtro sanitario para estudiantes en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (Especial)
Pachuca, Hidalgo. /

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que las actividades académicas, entre ellas todas las clases de todos los niveles, continuarán de forma virtual hasta que las condiciones epidemiológicas permitan el regreso presencial a las aulas.

En concordancia con las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, ratificó el sistema de alertamiento epidemiológico en riesgo medio color amarillo, el cual estará vigente del 04 al 17 de octubre.

La Universidad solicitó a todo el personal la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH que está disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

En el nivel medio de riesgo de contagio las oficinas deberán estar entre 50 y 75 por ciento de capacidad, además de contar con horarios escalonados para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad, la cuál debe ser comprobable.

Las medidas de seguridad establecen protecciones irrestricta de personas en mayor vulnerabilidad o de riesgo alto, es decir, quienes presenten enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas, metabólicas) o inmunosupresoras; además de quienes viven con obesidad y sobrepeso; personas adultas mayores de 60 años; mujeres embarazadas; así como niñas y niños menores de cinco años.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el personal que labora presencialmente debe usar obligatoriamente el cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones universitarias, la aplicación de sana distancia de 1.5 metros, así como ventilación e higiene de espacios laborales.

Además, las actividades permitidas son las académico-administrativas, por lo que las clases continuarán de manera no presencial hasta que las condiciones sean las más favorables para la comunidad estudiantil.

Asimismo, se deberán priorizar las reuniones de manera virtual para disminuir la movilidad y evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En caso de presentar síntomas, se deberá notificar de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS