La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas informó de la llegada de un frente frío que provocará una disminución de temperatura en la mayor parte del estado a partir del lunes, en la zona norte y zonas altas el termómetro puede llegar a marcar hasta 5 grados centígrados.
La dependencia indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección norte y probabilidad de lluvia moderada puntual durante su ingreso.
Para el martes 29 de septiembre se ha manifestado la probabilidad de cambios bruscos que traerán a Tamaulipas efectos por descenso de temperatura, derivado de una masa de aire frío, que provocará evento de norte fuerte durante el lunes, atrayendo vientos sostenidos de 70km/h.
Los municipios más elevados del Altiplano de Tamaulipas se estiman que las mínimas cercanas o menores a 5°C. En Miquihuana, posibles de 4°/6°C, Bustamante 5°/7°C, Palmillas 6°/8°C.
Mientras que para la zona centro del estado será de 12 grados centígrados y para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia de 80 por ciento para el lunes por la noche, mientras que la temperatura mínima oscila en 20 grados centígrados.