Nuevas bandas de precipitación provenientes del Golfo de México llegan a la costa sur de Tamaulipas, lluvia fuerte, viento y actividad eléctrica, es el pronóstico que se espera este sábado y se mantendrá el domingo.
El área metropolitana de Tampico registra una temperatura de 26°C, así como 94 por ciento de humedad, y una visibilidad de 8 kilómetros. La vigilancia de estas precipitaciones pluviales se extienden hasta el municipio de Aldama.
El Servicio Meteorológico Nacional en su reporte, señaló que serán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales a intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en gran parte de Tamaulipas
Estas situación climática generada en el Golfo de México, provocará temperaturas frescas a templadas por la mañana, cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales y descargas eléctricas, además de posible caída de granizo.
El viento se mueve del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Jesús Tovar Díaz, especialista en Ciencias Ambientales de la UAT, pidió a la población tomar medidas de prevención porque las lluvia fuertes que se van desarrollando en Tampico, ocasionarán la posibilidad de tormentas aisladas durante el domingo; el potencial de lluvias disminuirá levemente a partir del lunes.