De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional para la zona del Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas para la entidad. Se pronostica también ambiente templado a cálido por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.
Para el sur del estado en lo que resta del día hay un 95% de probabilidad de lluvia, con dirección de viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y rachas de 26 kilómetros por hora. Para este lunes se pronostica una probabilidad de lluvia del 95 % y viento de dirección sur de 5 a 10 kilómetros por hora con ráfagas de 15 kilómetros por hora.
Se exhorta a la población reportar al 911 cualquier emergencia para enviar a los cuerpos de rescate y auxilio de ser necesario.
Protección Civil recomendó a la población utilizar un regulador de voltaje para evitar la variación, desconectar aparatos eléctricos, no protegerse de la lluvia bajo árboles, evitar calles inundadas o con corriente, no mover cables que hayan caído de los postes y reportar la salida de cocodrilos.