A unos días de que termine el verano, en la zona sur de Tamaulipas se siente un intenso calor, a pesar del cielo medio nublado en algunas partes de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Y es que aunque la temperatura ronda entre 31 y 32 grados centígrados, la sensación térmica es mucho mayor.
Este viernes, el termómetro marca arriba de los 30 grados centígrados, pero la sensación térmica es de 44 grados centígrados y un punto de rocío de 28 grados centígrados, señaló el especialista en meteorología, Alexander Dadderio.
- Te recomendamos Prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo Comunidad
Explicó que el punto de rocío, es una referencia de qué tan incómodo está el calor. Por ello de 0 a 19 grados es cómodo, de 20 a 22 grados, ligeramente bochornoso; de 23 a 25 grados, muy bochornoso; 26 a 28 grados, sofocante con peligro de golpe de calor y de 29 a 31 grados, es peligro inminente de golpe de calor.
La temperatura máxima que se espera para este día es de 34 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En diversas aplicaciones de los celulares, así como páginas del clima como The Weather Channel se reporta esta sensación térmica hoy 17 de septiembre.
EAS