Las autoridades municipales informaron de la suspensión de eventos religiosos masivos como parte de las estrategias para mitigar y prevenir los contagios de covid-19 y en esa forma salvaguardar la salud de las personas.
En sesión de Cabildo se aprobó esta medida, la cual tendrá vigencia los 11, 12 y 13 de diciembre y se concedió facultades a los elementos policiacos locales para exhortar a la población a suspender sus eventos.
Además, se informó que las acciones se aplicarán para las celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como cualquier otro lugar de uso común, excepto los templos religiosos, que deberán respetar el 30 por ciento de aforo.
El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, afirmó que esta medida se toma ante la llegada de las celebraciones del 12 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se realizan festejos religiosos en los que se aglomeran muchas familias.
Detalló que este acuerdo aprobado contempla cumplir las medidas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria ocasionada por covid-19.
El edil exhortó a la población para que los festejos se realicen en sus parroquias o en casa sin aglomeraciones y acatando las recomendaciones sanitarias que desde el inicio de la pandemia han establecido las autoridades de salud.
De igual forma establecieron que para vigilar el cumplimiento de esta disposición, los elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Pública, así como las autoridades municipales de verificación, tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender los eventos, reuniones o congregaciones.
MMCF