No solo las mujeres embarazadas se pusieron su segurito o su listón rojo en el vientre para protegerse del Eclipse Total de Sol que se registró este lunes 8 de abril.
Hubo quienes también protegieron a sus mascotas y otras especies animales que están en estado de gestación.
- Te recomendamos Animales se van a dormir en el punto máximo del eclipse en La Laguna | VIDEO Ciencia y Salud
En algunos ejidos de San Pedro, Coahuila, donde acostumbra tener gatos y perros como mascotas y además de cerdos, chivas y vacas en sus corrales, también los protegieron en especial a las hembras preñadas.
La pelusa, gatita del ejido Candelaria, a la que le resta poco para parir, se le puso su listón rojo en su panza y la resguardaron en un lugar seguro para que no fuera víctima del Eclipse, a pesar de que el cielo estaba nublado.
De igual manera personas de otras comunidades rurales protegieron a sus cerdos, a las hembras, y también les pusieron su listón rojo.
Mito del listón rojo
Según mitos sobre los eclipses, las mujeres embarazadas e incluso las hembras de especies animales, puden sufrir daño, y sus bebés y/o críos pueden nacer con deformidades o con alguna enfermedad.
Son mitos, pero de igual forma, ya que hay creencias arraigadas sobre los eclipses en la región, para la gente de campo es mejor protegerse.
cale