La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que, “actualmente no registra ningún atraso en la resolución de permisos sanitarios de importación de insumos para la salud”.
En lo que va de 2024, se han resuelto un total de 20 mil 425 permisos de este tipo, lo que refleja la tendencia constante de mejora en la atención oportuna de estos trámites dentro del tiempo establecido por la ley.
Los permisos sanitarios de importación son una herramienta que expide esta autoridad para garantizar la calidad y seguridad de productos e insumos que ingresan al país, con lo cual garantiza que no representan un riesgo a la salud de la población.
A su vez, estos permisos permiten controlar y verificar que los productos que ingresan al territorio nacional, como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, entre otros, cumplan la normativa sanitaria vigente, fomentando el desarrollo económico del país.
“Cofepris aplica medidas para agilizar y mejorar la atención de trámites correspondientes a los sectores regulados y mantiene informada a la población sobre los avances en esta gestión.
“Gracias a la implementación de procesos más eficientes y acciones de transparencia se promueven soluciones modernas y eficaces que permiten a la autoridad sanitaria brindar una respuesta ágil, ética y transparente”, de acuerdo con un comunicado.
LMCT