Combatirán la obesidad con cirugías bariátricas

Los establecimientos de comida rápida con 10 sucursales o más deberán incluir en sus menús la información de alimentos y bebidas no alcohólicas con sus valores calóricos.

Elia Castillo
México /

Con 313 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con cambios la minuta del Senado para prevenir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de conducta alimentaria. Con ello se integrará la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida en el catálogo del Sistema Nacional de Salud (SNS) y se obligará a que los establecimientos de comida rápida incluyan los valores nutrimentales en sus menús.

El documento plantea que se deben promover e impulsar programas y campañas de información sobre los buenos hábitos alimenticios, una buena nutrición y la activación física “para contrarrestar el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria”.

También se adicionan preceptos con los que “las instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud podrán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables”.

En tanto, los establecimientos de comida rápida con 10 sucursales o más deberán incluir en sus menús la información de alimentos y bebidas no alcohólicas con sus valores calóricos.

LAS MÁS VISTAS