Comercios de Ciudad Madero, siguen en la mira de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que sus clientes y trabajadores continúen acatando las recomendaciones para evitar posibles contagios.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, señaló que la ciudadanía se ha relajado desde que se instaló la cama de vacunación de los abuelitos, mismos que ya se sienten más seguros.
"Es necesario, ya se nos dio la indicación que las personas vacunadas con las dos dosis, es obligatorio el cubrebocas, se dice que los que estamos vacunados podríamos ser portadores e infectar a los más jóvenes".
Sin embargo, para los propietarios de negocios de la cabecera municipal y las colonias, los contagios siguen presentes, por lo que es necesario continuar reforzando las medidas preventivas para que los clientes se sientan seguros al momento de acudir a sus compras.
- Te recomendamos ¡Aplicarán mano dura! Sancionarán a negocios que no sigan las medidas sanitarias Comunidad
"Se sigue exigiendo el uso de cubrebocas en todos los negocios, eso no se ha quitado, gel antibacterial, tapete sanitizante y vemos que ha dado resultado, hay que bajar los contagios y poder cambiar de semáforo".
Destacó que existe una reactivación importante y se van a mantener las medidas, mismas que están vigentes, ya que si no lo hacemos el personal de la Coepris puede proceder de manera inmediata además de aplicar sanciones.
"Es raro el que no se lo quiere poner, debe usarse siempre, sabemos que si Coepris quien tiene la indicación clara y precisa de que nosotros debemos exigir al cliente el cubrebocas y en caso de ser verificados y tengamos gente sin el cubrebocas podremos ser sujetos a una sanción y eso no queremos".
Reconoció que debido a haber una mayor movilidad en la zona, se ha logrado una recuperación económica, obligando a todo el sector comercial a mantener las medidas sanitarias con la finalidad de que no se incrementen los contagios y los obliguen a cerrar sus establecimientos.