La Comisión de Salud de Tampico aseguró que lo más prudente es el cierre de plazas y espacios deportivos ante el aumento de casos de coronavirus, ya que se están contagiando familias completas.
Indicó la edil Pilar Camacho, integrante de la citada Comisión, que los ciudadanos han aumentado su presencia en el Centro de Salud de Tampico para practicarse la prueba del coronavirus.
Indicó que “la autoridad ya debe de tomar otras medidas, que si no son contempladas en los decretos publicados por el estado, el municipio las debe de considerar ante el crecimiento de los casos positivos”.
“El cierre de plazas, de espacios deportivos y en donde se amontona mucha gente, porque tenemos que recordar que estamos en semáforo rojo en Tampico”, puntualizó la regidora tampiqueña.
Refirió que el movimiento de los ciudadanos por la ciudad es elevado, se puede ver en estos momentos en zonas como el centro porteño o en avenidas principales, llevando a cabo actividades normales y en algunas ocasiones sin cubrebocas.
“Si no se puede concientizar a la población que se tiene que cuidar, entonces se tienen que tomar estas medidas como el cierre de espacios públicos", indicó, como una recomendación que pueda contribuir a ponerle freno a la pandemia.
- Te recomendamos Cinco doctores del Hospital Civil de Madero se contagian de covid-19 Ciencia y Salud
Mientras diariamente en las afueras del Centro de Salud de Tampico se observan largas filas de ciudadanos que acuden a practicarse las pruebas de coronavirus porque presentan sintomatología, de los cuales, según datos de Salud, el 30 por ciento da positivo.
Hace algunos días el responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tampico y Ciudad Madero dio a conocer que el número de personas que acuden a practicarse pruebas aumentó 200%.
La regidora también remarcó que no solamente los ciudadanos más jóvenes tienen problemas con el covid-19, ya que se ha afectado a familias completas que permanecen en aislamiento en colonias como la del Pueblo.
“Tenemos conocimiento de que hay jóvenes de 30 a 33 años que están internados en los diferentes hospitales de la zona, así que la ciudadanía tiene que concientizarse de que aún existe el riesgo de contagio muy alto en Tampico”, declaró.