Día Mundial de la Salud: ¿Cómo adquirir buenos hábitos y prevenir enfermedades?

Mantenernos activos y con una dieta balanceada son algunos de los pocos y sencillos pasos a seguir para estar saludables.

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. / Archivo.
Ciudad de México. /

El 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Salud, una oportunidad para reiterar la importancia de mantener nuestro cuerpo y al planeta tierra para vivir una vida plena. La salud junto con todas sus ramificaciones ha sido un tema que se ha priorizado mucho más a lo largo de los años, pues, las instituciones internacionales se dedican a reiterar que debemos tomar los cuidados necesarios, así como las prácticas correctas que se deben llevar. 

La alimentación, la actividad física, las sustancias nocivas, la salud mental, el sedentarismo y los excesos son solo algunos ejemplos de subtemas que engloban a la salud, sin descartar las enfermedades que han afectado al mundo a través de los años. 

Estos hábitos te ayudarán a mantener una vida sana y prevenir enfermedades:

Actividad física

Activar tu cuerpo al menos 30 minutos al día es ideal para prevenir las enfermedades y mejorar la calidad de vida. Caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, hacer deportes, pasear al perro, subir y bajar escaleras son algunas opciones para mantenernos despiertos y con nuestro cuerpo en movimiento. 

Buena alimentación

Más comida balanceada y menos dietas ricas en grasas saturadas. Mantener una alimentación balanceada ayudará a que nuestro cuerpo se sienta bien y aún mejor, el comer bien ayuda a prevenir enfermedades como las cardiovasculares. 

Descanso necesario 

El descanso es una necesidad del organismo, dormir lo suficiente y tener un buen descanso ayuda a pensar con claridad, a mejorar el estado de ánimo y a mantener el sistema inmune fortalecido.

Mantenerse hidratado

Recordemos que nuestro se conforma por aproximadamente 70% de agua y así como la sustancia ingresa, también sale. Es por eso que mantenernos hidratados bebiendo al menos 2 litros de agua al día contribuirá a nuestra buena salud. 

Dile NO al consumo excesivo de bebidas alcohólicas o nicotina

Dichas sustancias son nocivas para la salud, lo que significa que solo perjudican nuestro sistema. Es por eso que evitarlas logrará un cambio positivo en nuestro cuerpo. 

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.