¿Sientes que tienes una bolita en la espalda superior? Debes estar tranquilo ya que se puede tratar de la joroba de Dowager, y aunque el nombre pueda asustarte un poco, es más común de lo que crees.
La vida sedentaria es uno de los factores más importantes de las lesiones de la espalda, además de que el tiempo que pasamos en el celular podría ser el causante de la aparición de la joroba de búfalo.
Recuerda que si tú presentas este padecimiento, necesitas ir al doctor debido a que tiene una cura y es sencillo de disolver con el tratamiento necesario.
- Te recomendamos La Barranca se prepara para celebrar 28 años de Rock en el Teatro Metropolitan Música
¿Qué es la joroba de Dowager?
La joroba de Dowager, también es conocida como joroba de Búfalo y es una alteración que se presenta en la parte superior de la columna vertebral.
La joroba de Dowager se caracteriza por ser un abultamiento cerca de la base del cuello y después de los dos factores que ya mencionamos también existen dos causas importantes.
- Cifosis: se trata de una curvatura exagerada que se origina en la parte superior de la espalda. Suele ser más notoria en personas de la tercera edad debido a que los huesos de la columna vertebral presentan una debilidad. Así lo ha dado a conocer el Instituto Médico Mayo Clinic. Y la joroba de Dowager puede causar padecimientos como osteoporosis o enfermedad de Scheuermann.
- Grasa dorsocervical: Es una acumulación de la misma en la parte posterior del cuello, justo entre los omóplatos. Esto no es signo de una enfermedad en específico, pero hay condiciones que se relacionan de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina.
Síntomas de la joroba de Dowager
Los síntomas más comunes asociados con la joroba de Dowager o Búfalo incluyen:
- Dolor en la parte superior de la espalda o el cuello
- Rigidez en la columna vertebral
- Disminución en la altura
- Limitación en el movimiento del cuello o los hombros
- JPG