Existen varios mitos sobre los fluidos como el semen y el flujo vaginal en cuanto a su sabor, textura, olor y otros factores. Aunque no lo creas, los alimentos que consumimos tienen que ver con el sabor de los mismos. Los malos hábitos en alimentación pueden cambiar los niveles de pH que caracterizan nuestro semen o flujo vaginal. En el caso del sabor de los líquidos que expulsamos al eyacular suelen ser salados. Pero tanto el olor como el sabor de éstos dependen de muchos factores, principalmente de la alimentación y de una vida saludable.
La realidad es que puedes variar un poco su sabor de acuerdo a los alimentos que consumas. Te brindamos algunos consejos de alimentación que podrán mejorar, así como perjudicar el sabor de tu semen o flujo vaginal.
Mejora el sabor del semen o flujo vaginal consumiendo los siguientes alimentos:
- Alimentos ricos en clorofila como el apio, trigo, perejil y de igual forma: canela, lima, limón, menta, arroz, papa o pan.
- Ingerir muchos vegetales verdes como ensaladas, vegetales hervidos o a la plancha que beneficiarán los niveles de pH del flujo.
- Consumir frutas como la piña y el melón ya que son frutas diuréticas que ayudarán a rebajar el sabor amargo. También se puede consumir fresas y arándanos.
- Mantenerse hidratado la beber al menos 2 litros de agua al día.
Alimentos o bebidas que pueden perjudicar el sabor del semen o flujo vaginal:
- Alcohol
- Nicotina
- Cafeína
- Alimentos ricos en grasas saturadas
- Coliflor
- Espárragos
- Lácteos
De igual forma, es necesario saber que el sexo oral es una de las prácticas con más riesgo de infecciones. Para evitarlas, utiliza condones y sobre todo, es muy importante mantener buenos hábitos de higiene, ya que tú como tu pareja deben permanecer a salvo de cualquier riesgo de salud para disfrutar de una buena vida sexual.