Tener una salud óptima significa que todos los órganos estén bien cuidados, sin riesgo de perder la vida y en MILENIO te contaremos más sobre qué fruta puede ayudarte con los diferentes malestares del corazón que podrían derivar en un infarto o problema en dicho sitio del cuerpo humano.
¡OJO!
Recuerda que estas sugerencias de alimento se deben avalar por un médico especializado, por lo que si los vas a incluir en tu dieta diaria, es necesaria que le consultes las raciones y momentos del día en las que la puedes consumir.
- Te recomendamos El oro verde de las frutas que ELIMINA el colesterol malo de la sangre Ciencia y Salud
¿Qué fruta puede ayudarte con tu salud cardiovascular?
De acuerdo con un estudio publicado en el Instituto Nacional de la Salud en el 2020 titulado “Polyphenols and Anthocyanins in Berries and Cardiovascular Disease Prevention” se revisó la evidencia sobre cómo los polifenoles y antocianinas, presentes en las zarzamoras, están asociados con la protección cardiovascular.
Este estudio destaca que el consumo regular de bayas, incluidas las zarzamoras, puede mejorar la función endotelial y reducir la inflamación, ambos aspectos clave para la salud cardiovascular .
La zarzamora es rica en nutrientes que aportan varios beneficios para la salud cardiovascular y pueden tener una relación con la producción y mantenimiento de colágeno.
Beneficios de la zarzamora para la salud cardiovascular:
Antioxidantes: Las zarzamoras son ricas en antocianinas, un tipo de antioxidante que ayuda a reducir la inflamación y protege las células del daño oxidativo, lo que contribuye a la salud del corazón.
Fibra dietética: Al ser una buena fuente de fibra, las zarzamoras ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol "malo") y mejoran la digestión, lo que también es beneficioso para el sistema cardiovascular.
Regulación de la presión arterial: Contienen potasio y magnesio, dos minerales esenciales que ayudan a regular la presión arterial, reduciendo el riesgo de hipertensión, un factor clave en la prevención de enfermedades cardíacas.
Ácidos grasos saludables: Aunque en cantidades pequeñas, contienen ciertos ácidos grasos poliinsaturados que favorecen el equilibrio de lípidos en la sangre, mejorando el perfil lipídico.
Los antioxidantes presentes en la zarzamora ayudan a proteger el colágeno de la degradación causada por los radicales libres, lo que contribuye al mantenimiento de la integridad de los vasos sanguíneos y la piel.
Recuerda que para que tu dieta sea balanceada, conocer cuál es el tiempo exacto para que puedas comprar tus zarzamoras en tu mercado de confianza y aprovecharla al máximo.