El primer caso confirmado de California de la variante del coronavirus P.1, comúnmente conocida como la variante "brasileña", se detectó en un residente de San Bernardino.
El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) alertó al condado sobre el caso el 13 de marzo después de que se encontró en una muestra de prueba positiva recolectada el 2 de marzo realizada por un laboratorio en Los Ángeles .
Los funcionarios de salud dicen que la variante fue detectada por Fulgent Genetics. Se dice que el residente que contrajo el virus es un hombre de unos 40 años.
- Te recomendamos Laboratorios de L.A. identifican el primer caso de variante brasileña en el condado Ciencia y Salud
Las autoridades dieron a conocer que el hombre se mantuvo en cuarentena desde el 3 de marzo. El condado sigue investigando el origen del contagio.
"Reducir la propagación de la enfermedad y minimizar la propagación de todas las variantes es factible con el rastreo de contactos, la cuarentena estratégica con uso de cubrebocas y distanciamiento social y, lo más importante, la vacunación", dijo el doctor Michael S. Sequeira, oficial de salud del condado de San Bernardino.
Se desconoce si la variante brasileña es resistente a las vacunas contra Covid-19 autorizadas por la FDA.
"La vacuna Johnson & Johnson se probó en Brasil, donde mostró un 0% de mortalidad y un 85% de éxito en la prevención de hospitalizaciones e infecciones graves", compartió Sequeira.
El hombre contagiado de la variante brasileña no ha sido vacunado.
mg