Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar: Todo lo que debes de saber

A lo largo del congreso se estarán realizando alrededor de 60 ponencias divididas en tres días. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Foro de Medicina Familiar se realizará en Puebla. | Freepik
Puebla /

Puebla será la sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar, mismo que se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo y reunirá a más de mil 600 médicos de todas partes del mundo.

Durante la presentación del evento, Rodrigo Villaseñor, presidente de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes de Medicina Familiar explicó que la razón principal por la que se realiza este encuentro es compartir conocimientos entre colegas.

Te recomendamos...
Cuidado con los charlatanes de la medicina que prometen longevidad

Además, de fortalecer al gremio y empoderar a todos los médicos que se dedican específicamente a la rama de la medicina familiar y encontrar nuevas formas de solucionar problemas cotidianos.

También, el presidente de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes de Medicina Familiar explicó que es una oportunidad única, ya que será hasta dentro de diez años que Puebla podrá participar nuevamente en este congreso como anfitrión, ya que así lo marcan las normas para las sedes del mismo.

A lo largo del congreso se estarán realizando alrededor de 60 ponencias divididas entre los tres días, además de que se presentarán hasta 140 trabajos científicos de diferentes partes del mundo.

Si bien, la medicina familiar es el centro de este encuentro, también habrá convivencia de esparcimiento como lo serán partidos de basquetbol, fútbol y voleibol; además de un cóctel de bienvenida y una cena gala en el hotel anfitrión, así como también diferentes activaciones a lo largo del encuentro.

Asimismo, se estima que sean mil 600 médicos los que se den cita a lo largo de los tres días, pero sumando a sus acompañantes se esperan más de dos mil personas y todas tendrán cabida en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

Finalmente Juliana Rojas directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Turismo señaló que esta es una oportunidad de demostrar que Puebla es uno de los estados más importantes para realizar este tipo de eventos que generan turismo, conocimientos y también dejan una derrama económica.

CHM

  • Jose Alberto Pérez
  • Reportero de IP y Congreso

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite