Con una marcha conmemoraron en Tampico el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que en 2022 genera alertas, porque son personas cada vez más jóvenes las que tienen este padecimiento que no tiene cura.
Ana Berta Méndez, coordinadora Médica de la Casa Alzheimer "Florentino Terán Ramón", explicó que ahora a las personas mayores de los 60 años pueden tener la enfermedad diagnosticada, cuando antes era hasta los 70 u 80 años.
“Se tiene que concientizar a la población acerca de esta enfermedad para que se detecte tempranamente y se pueda atender, que los usuarios tengan buena calidad de vida", refirió.
En este momento en las instalaciones que se encuentran en Colinas de San Gerardo se atienden a 14 personas, todos pacientes nuevos con una lista de espera de seis personas.
“Lo que pedimos es que estén atentos a los síntomas, que no consideren esto como parte del envejecimiento, esto no es así", refirió la especialista.
Dio a conocer que tienen conferencias el día 23 de septiembre en la facultad de medicina de la UAT, habrá expositores conocedores de la enfermedad.
La marcha se llevó a cabo la mañana de este miércoles sobre la avenida Hidalgo.