Consejos y hábitos para evitar el mal aliento

Evita la halitosis que te hace pasar vergüenzas y que aleja a la gente de ti, sólo deberás adoptar algunos de estos hábitos sanos.

Irasema Ovalle
Ciudad de México /

Sin duda uno de los aspectos que causa una mala impresión es el mal aliento, y es que este problema puede hacer que te rechace el chico que te gusta, o que seas la pesadilla entre tus familiares y amigos, pero ¿sabes cómo evitarlo?

Gran parte de la población mundial padece mal aliento, causado por alguna enfermedad en nariz, garganta, estómago, por una mala higiene bucal, o bien por los alimentos que consumes; así que antes de que te unas a este grupo descubre qué hábitos adoptar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes cuántas bacterias viven en tu cepillo dental?

Lo primero es la higiene, cepilla tus dientes y lava tu lengua tres veces al día, y cambia tu cepillo dental cada tres meses por lo menos, y usa hilo y enjuague bucal.

Además debes evitar consumir, o hacerlo con moderación, el café, cebolla, ajo o comidas muy condimentadas; mejor consume alimentos que contrarresten el mal olor en tu boca como la zanahoria, la sandía, el kiwi o la manzana.


Dile adiós al cigarro o puro, el hábito de fumar entre sus muchos males también genera el mal aliento, pues reducen el flujo de saliva y favorecen la sequedad bucal, así que si quieres dar una buena impresión o irás a una entrevista laboral, evita hacerlo antes de ir con tu cita.

Toma agua cada que tu cuerpo lo requiera ya que la resequedad bucal y la deshidratación se relaciona con feos aromas en tu boca, así que ve haciéndote amiga del agua.

Hazte amiga de los alimentos que neutralizan el mal aliento, como el yogurt, que disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno de la boca, el queso Cheddar que equilibra el PH, o el jengibre que te ayuda también a neutralizar olores.

Deja de pasar vergüenzas y aleja este malestar que afecta tu vida social.

AG

LAS MÁS VISTAS