La Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que se mantiene como no obligatorio el uso de cubrebocas como medida de contención y prevención sanitaria, en contra de la pandemia del covid.
La dependencia detalla que únicamente se ha solicitado a las autoridades municipales y a la sociedad civil, recomendar el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación.
Sin embargo, para las personas que no cuenten con su esquema completo de vacunación, o padezcan alguna enfermedad que genere compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es usar el cubrebocas en todo momento.
Además, en eventos masivos o fiestas patronales que han comenzado en el estado, se observarán las medidas sanitarias generales. El aforo será de acuerdo con la capacidad de las instalaciones, donde se garantice la sana distancia (al menos a 1.5 metros).
El servicio de alimentos deberá cumplir con las medidas sanitarias que correspondan al giro de restaurantes. Habrá cierre de establecimientos y actividades de acuerdo con el horario permitido por su municipio u organizadores.