Los transportes públicos en Nuevo León continúan luciendo saturados pese a la indicación de quedarse en casa durante la contingencia por coronavirus, incluso se ha visto a familias completas usar este medio para salir a pasear.
Este lunes y martes, el sistema de Metro y las diversas rutas urbanas que transitan por el centro de Monterrey lucieron a su máximo tope, y algunos usuarios denunciaron que la frecuencia en ciertas rutas continúa reducida.
- Te recomendamos Cerrarán pastelerías el 9 y 10 de mayo en Nuevo León Política
Durante la mañana de este martes en las estaciones Talleres, San Bernabé, Mitras, Hospital, Félix u Gómez, Y Griega, y Exposición, de la Línea 1, así como en las estaciones Sendero y San Nicolás, de la Línea 2, además de la interconexión de Cuauhtémoc, se registró un gran número de usuarios.
En estaciones con más afluencia, las personas se concentraban más en los andenes, al tener que dejar pasar uno hasta dos convoy para poder abordar uno semivacío.
Mientras que en las paradas de camiones cercanas a la estación Cuauhtémoc los usuarios de los camiones han denunciado que tienen que esperar al menos 30 minutos para que pase una unidad y poder trasladarse.
Otros ciudadanos optaron ya por hacer uso del servicio de taxi normal o de plataforma para alcanzar a llegar a tiempo a sus destinos.
Aunque el horario de servicio del transporte en todas sus modalidades se amplió, algunos trabajadores tienen que salir mínimo dos horas antes a lo que estaban acostumbrados para llegar a tiempo a sus trabajos.