Si sufres de migrañas esta información puede convertirse en tu mejor amiga, y es que son dolores que por lo regular se sienten a la mitad del cráneo y pueden aparecer en forma de crisis generalmente acompañadas de fotofobias (molestias con la luz), náuseas o vómito.
El neurólogo Raúl César Noriega García detalló a Notimex que esta enfermedad es de origen genético y para la cual no se conoce cura, pero se puede controlar.
TE RECOMENDAMOS: ¡Cuídate del herpes labial en invierno!
Existen diferentes tipos, como la migraña con aura que está precedida de alteraciones visuales como manchas negras o visión de puntos o líneas luminosas, además de pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo y afectaciones en el sistema nervioso central. Otra variación es la cefalea que se caracteriza por vómitos, náuseas y abatimiento, sin que aparezca el dolor de cabeza.
El 90 por ciento de los pacientes que sufren migrañas comunes suelen ser consecuencia del estrés, malas posturas, fatigas o depresión.
Las migrañas pueden prevenirse con terapias farmacológicas que deben ser suministradas a diario, y otras que son inyecciones intramusculares o intravenosas que se aplican en un consultorio médico.
RL