Causa controversia muerte de presunto paciente con covid-19 en Allende

Familiares de la persona que falleció señalaron que no tiene un resultado que determine si el hombre de la tercera edad era o no portador del coronavirus.

Foto: Especial
Carolina León
Allende /

De nueva cuenta, en Nuevo León existe una controversia por el fallecimiento de una persona con covid-19, ya que familiares de la víctima han denunciado que no hay un resultado que determine si era o no portador de este virus.

En esta ocasión se refiere a un hombre de la tercera edad que era habitante del municipio de Allende.

Durante la rueda de prensa diaria que ofrece Manuel de la O Cavazos para dar los pormenores del avance de la pandemia, se informó que se tenía el primer caso y fallecimiento de una persona de 66 años en el citado municipio, que de acuerdo a la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, se llamaba Faustino.

Fue la propia alcaldesa, quien a través de sus redes sociales subió un video e informó que tras contactar a la familia de víctima, se enteró que no cuentan con un certificado de defunción que señale las causas reales del deceso, además de que las autoridades no les han brindado más información al respecto.

"Quisimos hacer contacto con la familia y conocer sobre el resguardo y los protocolos que se requieren cuando una persona fallece por coronavirus en la familia.
"Nos damos cuenta que la familia tiene otra información, la verdad fue muy penoso para una servidora conocer esto, en donde ellos se sentían vulnerados en el sentido de que se les avisó por teléfono, no tienen un certificado, no tienen información oficial sobre la muerte de Don Faustino", señaló la munícipe.

Por ello, exhortó a la Secretaría de Salud Estatal y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que esclarezcan esta situación para evitar que la familia siga con incertidumbre.

"A mí me da mucha pena porque es muy doloroso ver a una familia que aparte de sufrir la pérdida de un ser querido, de tener que pasar el funeral y todo lo que eso conlleva, todavía tienen que cargar con la incertidumbre del motivo de la muerte", manifestó.

La semana pasada, una familia de la colonia Fomerrey 45, en Monterrey, denunció que las autoridades declararon que la causa de la muerte de su hijo José Carlos, de 24 años, fue por covid-19, pese a que no le hicieron prueba alguna y el joven estaba en etapa terminal por VIH y Tuberculosis.

LAS MÁS VISTAS