El sector salud exhortó a la población a no comprar sidra o cualquier otro tipo de bebida alcohólica que se expenda en vía pública.
Esto por los riesgos que representa ya que podría tratarse de alcohol adulterado y de ser así ello puede generar en el consumidor nauseas, mareos y dolor de cabeza.
El titular de la coordinación de Regulación Sanitaria y comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda, explicó que en las fiestas de Fin de Año se ha convertido en una tradición que las familias realicen su brindis con sidra, sin embargo se deben tomar en consideración algunas recomendaciones, entre ellas evitar su compra en la vía pública.
Sostuvo que para disminuir los riesgos de consumir alcohol adulterado se sugiere realizar la compra en locales establecidos y no recurrir a mercados, tianguis o algunos cruceros, donde suelen ofertarse dichos productos.
Otro de los puntos a considerar es su precio, ya que mientras en centros comerciales o establecimientos de este giro oscilan en los 100 pesos, en la vía pública se anuncian ofertas poco reales, que pudieran ser un signo de alerta para los consumidores.
También indicó que antes de comprar cualquier tipo de bebida alcohólica, se deben verificar los sellos de la botella, la propia etiqueta y los hologramas de seguridad, a fin de garantizar las condiciones sanitarias.
Entre los riesgos en el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas destacan desde dolores de cabeza, mareos, náuseas, y dependiendo de las cantidades ingeridas pueden ocasionar irritaciones gástricas, ceguera, estado de coma o la muerte.
LC