Coronavirus: aumenta demanda de cubrebocas en Nuevo León

Diversas farmacias agotaron estos productos desde ayer, cuando se dio a conocer el posible primer caso en México y que fue confirmado la mañana de este viernes.

La demanda de cubrebocas se encuentra en diversas farmacias del área metropolitana. (Foto: Leonel Rocha)
Área Metropolitana /

Tras la llegada del coronavirus a México, los cubrebocas y gel antibacterial tuvieron una mayor demanda desde la tarde de ayer en las principales farmacias de Monterrey, Nuevo León.

A través de un recorrido de Milenio Monterrey se constató que en Farmacias Similares, Del Ahorro, Guadalajara y Benavides se agotaron desde ayer los cubrebocas y está por terminarse también el gel antibacterial.

Te recomendamos
Aplican medidas sanitarias en terminales de Sinaloa tras caso de coronavirus

Los paquetes con diez cubrebocas oscilan entre los 10. 20 pesos con 10; también entre los 200 y 700 pesos aquellos que son recomendados por expertos; mientras que los geles pueden llegar hasta los 43 pesos.

A su vez, en la Farmacia Benavides, los tapabocas se agotaron anoche; sin embargo, la tienda contaba con diversos antibacteriales entre los 15 y 40 pesos. Y en la Farmacias del Ahorro los cubrebocas y antibacteriales se agotaron de igual forma ayer.

En la zona de Valle Verde y Cumbres tampoco hay cubrebocas. Algunos trabajadores de farmacias indican que llegan mañana después de las 13:00 horas y que probablemente en poco tiempo se queden sin gel antibacterial.

Hasta el momento las clínicas del IMSS operan con normalidad, pues se está esperando la postura de Salud Estatal para implementar algunas medidas.

En los sitios web como Amazon y Mercado Libre los Cubrebocas N95, oscilan entre los 659 y 700 pesos; estos son recomendados por expertos en salud internacional.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS