Clausuran accesos a la Plaza de Armas de Torreón por contingencia

Asimismo, no se descartó la posibilidad de arrestar a personas que desobedezcan las indicaciones y violen los sellos de cierre de accesos a espacios públicos.

Se exhortó a los adultos mayores a que regresen a sus casa por un tiempo. (Martín Piña)
La Plaza de Armas congrega a cientos de personas por día. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) se dio a la tarea de acudir a la Plaza de Armas de Torreón, para invitar a los adultos mayores que acostumbran visitar este sitio, a que se resguarden en sus hogares ante la contingencia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19

Además, acompañados por policía del Estado y elementos de Protección Civil, cerraron los accesos a la plaza con bandas de precaución en color amarillo entre los pilares de los pasillos.

Entregan material para cuidado

Fue durante la tarde de este sábado cuando el fiscal Gerardo Márquez Guevara encabezó al grupo de agentes que entregaban cubrebocas, guantes de látex, además de desinfectar las bancas de la plaza, ofrecer gel antibacterial a la gente y hasta se les ofreció el servicio de traslado hasta sus hogares sin costo alguno.

Márquez Guevara señaló que atienden acciones donde la concentración de la gente sigue presente y con mayor presencia en fines de semana, por tal motivo se acudió a este espacio y seguirán con las acciones de concientización a la ciudadanía.

“Los fines de semana es cuando hay más propagación de gente que viene a esparcirse un rato, pero creo que ya empieza la etapa más crítica, vemos que aumentan los casos en el estado y particularmente en La Laguna. Seguimos invitando a la gente a que se retire a sus casas y eviten la posibilidad de un contagio”.

En ese contexto, no descartó la posibilidad de arrestar a personas que desobedezcan las indicaciones y violen los sellos de cierre de accesos a espacios públicos.

“Esta sería una violación a los reglamentos municipales y esa es razón para ser remitidos. Incluso la resistencia de retirarse del lugar puede ser objeto de una detención administrativa, no queremos llegar a ese caso pero en Monclova ya lo hicimos”. 

El fiscal de Coahuila añadió que seguirán este tipo de acciones en otros espacios públicos donde sigue la concentración grupal, tal como el caso del Bosque Venustiano Carranza.

RCM

LAS MÁS VISTAS