En Coahuila, el Hospital Oncológico en Saltillo y el Hospital Militar en Torreón están a unos días de iniciar su apertura para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, ambos operados y administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Reyes Flores Hurtado.
El delegado del gobierno federal visitó las instalaciones en Saltillo del Hospital Oncológico que se convertirá en un Hospital especializado para la atención de pacientes con covid-19, por lo que reconoció el gran esfuerzo de la Sedena por habilitar en tiempo récord este Hospital número 28 del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI).
- Te recomendamos Congreso de Coahuila reanudará sesiones presenciales el 21 de mayo Estados
Reyes Flores Hurtado informó que dichas instalaciones serán administradas y operadas por personal de la Sedena y aprovechó para detallar que está a días de abrir sus puertas para la atención de pacientes contagiados por coronavirus en la región Sureste de la entidad.
Reconoció el trabajo del Teniente Coronel, Alejandro Meza Mendoza por hacer esto posible, quien se encuentra a cargo del proyecto, así como la colaboración de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
- Te recomendamos Enfermera de Monclova, primera mujer coahuilense donadora de plasma Ciencia y Salud
Flores Hurtado apuntó que este espacio se abrirá a la par del Hospital Militar en Torreón con la misma finalidad para la región Laguna y otras partes del estado.
El Hospital Oncológico de Saltillo fue equipado con material especializado y reconvertido a Hospital covid-19, cuya operación estará a cargo del Ejército Mexicano y personal médico militar como parte de la implementación del programa DNIII y pondrá a disposición 20 camas para la atención de pacientes positivos.
En otro orden de ideas y con relación al brote de covid-19 en las instalaciones de la Brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias, informó que en efecto se dio un contagio moderado con síntomas leves, los cuales se encuentran aislados y bajo supervisión médica, para evitar que esto represente un riesgo de salud a la población.
Dichos contagios se dan dentro de la normalidad de personal que se encuentra en labores de seguridad y de labor social en favor de la población.
EGO