Tras atender una queja ciudadana, se clausuró un gimnasio en la colonia Nueva Los Ángeles de Torreón, a donde los clientes tenían acceso a través de la puerta de una casa. La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud de Coahuila realizaron estas acciones debido a la contingencia del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
- Te recomendamos Diputada pide a Fiscalía de Coahuila investigar agresiones a personal médico Política
Luis Morales, titular de la coordinación operativa de Control de Padrones, dio a conocer sobre el gimnasio que estaba contraviniendo las disposiciones preventivas ante la contingencia de covid-19 decretadas por el Consejo Estatal de Salud.
“Atendiendo a un reporte ciudadano en la reciente línea directa de WhatsApp, personal de ambas dependencias se constituyeron a las instalaciones del gimnasio denominado “Team MS” ubicado en bulevar Constitución entre las calles Dr. A. Mondragón y Francisco Lozano de la colonia Nueva Los Ángeles”.
Entrada por una casa
Fue en la propiedad ubicada en el número 10 de la calle Dr. A. Mondragón, inmueble que colinda con el citado gimnasio, donde se detectó a varias personas, vestidas con ropa, calzado y accesorios deportivos, entrando y saliendo por la cochera eléctrica que permanecía abierta para los usuarios.
Dijo que a las 19:30 horas del martes 28 de abril, se estableció contacto con personal responsable del gimnasio, que permite el acceso por la cochera y que se comunica al patio de la vivienda que colinda con el centro de acondicionamiento físico y permite el acceso a los usuarios por medio de la barda perimetral.
“En el interior del espacio destinado para el ejercicio había más de 10 personas, hombres y mujeres acompañadas de menores de edad, que estaba haciendo uso de las instalaciones, contraviniendo las disposiciones del Gobierno del Estado en materia de Salud, encaminadas a contener y aminorar el riesgo de contagio por el covid- 19”.
La actuación de la autoridad concluyó con la colocación de sellos de clausura por la violación del decreto covid-19 y suspensión de actividades por riesgo sanitario al comprobarse la entrada de personas con ropa deportiva en la casa del propietario del gimnasio, la cual se localiza en la parte posterior de la finca.
RCM