El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, expuso que se aplicarán un mayor número de pruebas de covid-19, con la finalidad de obtener un comparativo del muestreo que se realiza en los Módulos Sanitarios ubicados a las afueras del Centro de Convenciones.
Esta prueba clínica ofrece la oportunidad de obtener resultados meramente confiables, así como un parámetro más amplio con respecto a los contagios en las zonas o lugares donde se detecte este virus.
- Te recomendamos Aplicarán 18 mil pruebas para detectar covid-19 en Coahuila Estados
Riquelme estuvo acompañado del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien también expuso que se buscan las medidas urgentes para enfrentar esta pandemia.
Dijo que este 25 de mayo, se sumaron 25 casos positivos de covid-19, a Coahuila, cuya estadística sobrepasa los mil contagios, es decir, que se contabilizaron mil 10.
- Te recomendamos Coahuila rebasa los mil casos; Monclova tiene repunte Estados
En esta ocasión incluye Monclova, Piedras Negras, Acuña y Saltillo, además este fin de semana se llevó a cabo un muestro considerable en la Brigada Militar, otro más en el Club de Fútbol del Santos Laguna y en la Clínica 16 del IMSS.
Enfatizó que se comparte la información de muestreo entre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con la finalidad que sea la Comarca Lagunera, la que arroje la perspectiva que se busca bajo información con respecto al tema.
- Te recomendamos Autoridades dan seguimiento a contagios en Club Santos Club Santos
Señaló que los municipios de Coahuila, trabajarán bajo la normativa de la reapertura económica hacia el interior de los Cabildos, en el que manera temporal se obtenga un protocolo autorizado formalmente y con capacidades jurídicas.
“Lo que manda en primer término es la salud”, aseguró y comentó que esto refuerza la capacidad de prueba ante esta pandemia que se ha afrontado con mucha responsabilidad para la toma de decisiones.
- Te recomendamos En espera resultado de 100 pruebas de covid-19 en Cuartel Militar de San Pedro Ciencia y Salud
Por parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que se está empleado acciones extraordinarias y que están al alcance para enfrentar esta crisis sanitaria.
“Lo importante es trabajar para proteger a la Región Lagunera y al igual que a nuestros estados, bajo el esquema sanitario establecido por cada entidad”, explicó.
Mencionó que es fundamental cuidar la vida de los ciudadanos, pero no descuidar el tema económico, por lo que las actividades económicas se abrirán de manera paulatina bajo las reservas sanitarias que garanticen la protección del ciudadano.
EGO