A través de la iniciativa ciudadana 'Apoyare', que dirige Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, se entregó equipo de protección a médicos y enfermeras que combaten el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 en el Hospital General de Saltillo, Coahuila.
Este resultado fue gracias al apoyo de empresarios y familias generosas de Saltillo, así como del Estado y el Municipio.
Además, con este esfuerzo conjunto, se instaló en el acceso del personal un túnel de sanitización de alto flujo, con proceso de desinfección en cinco segundos y flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos.
- Te recomendamos Coronavirus Coahuila y Durango, noticias y casos en vivo Ciencia y Salud
Dentro del equipo de protección están las cajas de acrílico y los kits individuales con goggles médicos, guantes, trajes especiales, caretas, batas, cubrebocas N95 y ordinarios.
“Cuando se trabaja en equipo sociedad y gobierno se logran mejores cosas y hoy es ejemplo de ello, Apoyare es un puente entre los que quieren ayudar y los que ocupan la ayuda, gracias a esos esfuerzos muchos empresarios se han sumado y se pueden entregar estos kits que fueron financiados por la iniciativa privada”, mencionó el alcalde.
Destacó que la próxima semana gracias al apoyo de varios empresarios de Saltillo y del Gobernador se equiparán 25 camas del Hospital General con todo el equipo y los aparatos médicos necesarios para que el paciente que llegue con alguna complicación respiratoria pueda tener las atenciones.
“Sabemos que este equipo de protección es de gran ayuda para doctores y enfermeros que están en la primera línea de combate al Covid-19, pero también sabemos que se ocupan ventiladores, oxímetros y monitores”, señaló Manolo Jiménez.
Carolina Rodríguez López, en representación de su hermana, Paola Rodríguez López , fundadora de la iniciativa Apoyare, mencionó que ante este tipo de retos es cuando más se debe estar unidos y apoyar a quienes más lo necesitan.
Jorge Bill Soto, director del Hospital General de Saltillo, agradeció a las autoridades gubernamentales y de Apoyare por estar siempre atentos a las necesidades del hospital.
“El Hospital General de Saltillo tiene el compromiso de atender a toda la población que llegue, un compromiso muy especial ante esta contingencia, gracias a Apoyare que demuestra un gran sentido humano con estos apoyos que nos hacen entrega”, dijo.
EGO